ESCALAS DE PRÉSTAMOS – FOVIMAR

La tasa efectiva anual es el interés que debes pagar al año por utilizar ese dinero. (en la escala de préstamo solo cuota)

TCEA es la Tasa de Costo Efectivo Anual. Esta es una de las más importantes porque engloba todo lo que le cuesta a una persona el crédito que realice. La TCEA incluye tres componentes fundamentales: la tasa de interés anual, portes, mantenimiento y seguro de desgravamen y seguro patrimonial en el caso de un préstamo hipotecario en el sector privado

El Seguro de Desgravamen es un seguro que tiene por objeto pagar, al momento de tu fallecimiento, la deuda que mantienes frente con una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta manera tus herederos, quienes se verán liberados de la obligación de pago del crédito.

En el caso especifico del Préstamo hipotecario del Fondo de Vivienda, la compañía de seguros cubre el saldo pendiente de pago al momento de fallecimiento del titular, permitiendo a los herederos no afrontar la deuda y permitiendo que puedan liberar la hipoteca otorgada como garantía.

Total Visitas : 17039 - Visitas del día : 10
Abrir chat
1
Fondo de Vivienda MGP
Buenas tardes Estimado(a) somos FOVIMAR, en que podemos ayudarte...